Skip to main content

Razones para el diseño de jardines con Áridos Decorativos


01 Febrero 2022

Los áridos aportan algunas ventajas que hacen de este material el verdadero protagonista de los jardines del Siglo XXI. A continuación relacionamos algunas de las ventajas que tiene diseñar y construir los jardines con áridos.

Los jardines deben ser estéticamente agradables y con los áridos esa sensación de armonia se consigue. El hecho de que sean naturales les confiere un carácter de sencillez e integración del que otros materiales carecen. A su vez otorgan a cada uno de ellos una personalidad diferentes ya que estas piedras naturales son siempre diferentes.

Al ser piezas no homogéneas permiten el diseño de los jardines sin darle un caracter totalmente rectilineo. Normalmente las piezas de cerámica y azulejos se fabrican siguiendo patrones lineales que a la hora de diseñar un jardín trasnmite una sensación de cuadriculado y monótono.

El mantenimiento de los jardines es una de las preocupaciones que más debemos considerar. Para diseñar el jardín y construirlo vamos a saber cuanto nos vamos a gastar pero de ningún modo vamos a poder calcular el costo que tiene el mantenimiento. Si se opta por áridos naturales, como los de Decanto, sabemos que el mantenimiento se va a reducir a la mínima expresión. Si lo combinamos con setos siempre nos interesarán más los irregulares ya que su mantenimiento también va a ser inferior. Debemos considerar que no se trata sólo del agua y abono que nos vamos a ahorrar, sino también de las horas y el trabajo que vamos a dejar de realizar.

Los jardines sobrecargados producen el efecto contrario de lo que se quiere conseguir por lo que las piedras naturales y áridos, por su sencillez y naturalidad, van a aportar serenidad y distinción.

Estas son sólo algunas de las razones de peso por las que los garndes paisajistas escogen los áridos naturales como elemento principale de jardines y exteriores de edificios y viviendas.


LLÁMENOS

Comercial: 699 859 801


Fábrica: 699 303 202



© DeCanto.